Arena Roberto Duran, sede del Open Internacional de Patinaje

Arena Roberto Duran, sede del Open Internacional de Patinaje

Uno de los eventos deportivos de ribete regional que se celebrarán en Panamá será el Open Internacional de Patinaje Artístico 2018, torneo de alto nivel competitivo que reunirá a más de 500 atletas de siete nacionalidades.

Para tales efectos, Emilio Antonio Montalvo, presidente del Comité Organizador del certamen, confirmó que la Arena Roberto Duran será escenario del evento en el cual dirán presentes delegaciones de los países de Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Panamá como anfitriona, con fecha de celebración prevista del 18 al 24 de noviembre.

De acuerdo con Montalvo, existe una programación para tener buenos resultados en la competencia internacional, con entrenamientos enfocados en aprender, desarrollar y perfeccionar la disciplina del patinaje artístico sobre ruedas, tanto para entrenadores como para atletas.

El equipo técnico del Grupo Unido Patinaje Artístico, impartió cursos de formación de entrenadores y Patinadores en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Parque Industrial en Costa del Este, Ciudad de Panamá y en el colegio Caribbean International School, en Margarita de la Ciudad de Colón.

La formación práctica estuvo a cargo del Renombrado Entrenador Italiano Rubén Omar Genchi, quien cuenta con un palmarés de más de 50 medallas de oro en los campeonatos mundiales, profesional del patinaje artístico con vasta experiencia en la disciplina.

La iniciativa desarrollada por la Academia Grupo Unido Patinaje Artístico bajo la Dirección de la Entrenadora Argentina Nadia Cruoglio busca perfeccionar la parte técnica artística de las patinadoras, con miras a futuras participaciones, sin embargo el objetivo principal es con miras a la preparación de la representación criolla rumbo al Open Internacional Panamá 2018.

TORNEO EN ITALIA

El entrenamiento, tendrá una segunda etapa para el próximo mes de junio, en la ciudad de Venecia en Italia, y la misma incluye una competencia a nivel internacional con patinadoras representativas de Rusia, Japón, Italia, España, Portugal y Eslovenia.

Cortesía

La estrella de Panamá
Marcos Thils
mthils@laestrella.com.pa